11 de noviembre de 2019
24 de julio de 2019

El Gobierno local apuesta por "perfiles muy especializados" para los responsables de patronatos y gerencias

JAÉN, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El gobierno local en el Ayuntamiento de Jaén ha cerrado con la propuesta de nombramiento de gerentes su organización municipal, buscando en estos puestos intermedios a perfiles "altamente cualificados y con experiencia" para los Patronatos y Gerencias de Asuntos Sociales, Deportes, Cultura y Turismo, Urbanismo y Centro Especial de Empleo.

El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha indicado que se trata de cuatro mujeres y dos hombres con un currículum especializado en sus áreas y de "probada solvencia", al tiempo que ha destacado lo valioso de estos perfiles y la importancia de que sepan acompañar e impulsar más aún el trabajo de la plantilla municipal.

"Son profesionales en la materia y de lo que se trata es de que quienes tienen que trabajar a sus órdenes tengan la tranquilidad de que tienen a grandes conocedores de sus ámbitos laborales. Todo ello va a redundar en un gran servicio público al ciudadano, al menos esa es la clave con la que llegan", ha dicho Millán.

Dolores Jiménez, diplomada en Trabajo Social y Licenciada en Humanidades por la Universidad de Jaén, pasará a encargarse de la gestión del Patronato de Asuntos Sociales. María Victoria Jiménez es licenciada en Bellas Artes y gestionará en esta etapa el Patronato de Cultura y Turismo.

Ana Belén Jurado es delegada provincial del Colegio de Entrenadores de Fútbol, encargándose de la gestión de más de 600 jiennenses que desempeñan esta labor y será la primera mujer responsable del Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Jaén.

Por su parte, Francisco Javier Pacheco será el responsable de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Jaén, que retoma su funcionamiento este mandato. Es licenciado en derecho por la Universidad de Navarra y master en Política Territorial y Urbanística, con la especialidad en gestión urbanística por la Universidad Carlos III de Madrid.

Miguel Ángel Colmenero es licenciado en Ciencias del Trabajo con la especialidad en Recursos Humanos y es master en esta misma disciplina se encargará de la Gerencia del Centro Especial de Empleo, dependiente de la Concejalía de Agricultura y Medio Ambiente.

En el Instituto de Formación y Empleo municipal (Imefe) se mantiene como gerente Manuela Ávila, una labor que desempeña desde 2011.

Por último, el Patronato de la Universidad Popular Municipal (UPM) ha aprobado hoy el nombramiento de Juan Carlos Sánchez como director de la entidad. Sánchez es licenciado en Ciencias del Trabajo por la Universidad de Jaén, diplomado universitario en Gestión y Administración Pública por la misma y tiene el título propio universitario en la especialidad de Recursos Humanos.