25 de febrero de 2021
14 de julio de 2014

El gobierno local critica que el PSOE "esté justificando" que la Junta "no haga los parques compensatorios"

JAÉN, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El teniente de alcalde y concejal de Urbanismo y Medio Ambiente de Jaén, Javier Márquez, ha criticado este lunes al PSOE local porque, en su opinión, "se ha convertido en el defensor a ultranza de los intereses de la Junta de Andalucía" y está "justificando" que su presidenta, Susana Díaz, "no haga los parques compensatorios por el tranvía que tiene que hacer en la ciudad".

En una nota, Márquez ha respondido así al secretario general del PSOE en la capital, Manuel Fernández, que en otro comunicado anterior ha cuestionado la "legitimidad" del alcalde, José Enrique Fernández de Moya (PP), para exigir esos parques tras haber renunciado a poner en marcha el tranvía.

Para el concejal de Urbanismo, "sobrepasa lo políticamente permitido" el que al PSOE "se le vea tanto el plumero en su defensa de la Junta", y "es incoherente y una cosa absurda que los socialistas de Jaén defiendan que la Junta no quiera hacer las inversiones que debe a la ciudad", anteponiendo así, en su opinión, los "intereses" del Gobierno andaluz "a los de los barrios" de la capital.

De igual modo, el edil ha señalado que Manuel Fernández "está inhabilitado moral y políticamente para hablar del Ayuntamiento tras salir corriendo por la puerta de atrás y dejar tirados a todos los jiennenses y empresas a las que no pagó" durante su etapa en el equipo de gobierno de la anterior legislatura, en manos de PSOE e IU.

Así las cosas, Márquez ha exigido al PSOE que "deje de ponerse al lado de la Junta para fastidiar a la ciudad y le exija a Susana Díaz que construya los tres parques compensatorios por las obras del tranvía, de los que no hay rastro y que la Junta de Andalucía, con la connivencia del PSOE, quiere robarle a la ciudad de Jaén".

También ha pedido a los socialistas que expliquen "a quién le dieron la redacción de los proyectos, y por qué esas mismas casuales cantidades". "Si no lo dicen ellos, lo diremos nosotros y quedarán en evidencia, ya que para hacer los proyectos, casualmente a la misma persona que precisamente no trabaja en el Ayuntamiento y por las mismas cantidades, sí se dieron prisa, pero para hacer los parques ya no tanta", ha apostillado.

Para leer más