El gobierno local destaca que en dos años "se ha avanzado más" en el CEFC que en los 12 años de IU-PSOE

Ana Tamayo
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 31 enero 2014 15:12

Aclara que en Caballerizas Reales se está "regularizando lo que ellos dejaron sin papeles"

CÓRDOBA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Ana Tamayo, ha destacado este viernes que el gobierno municipal del PP "sólo lleva dos años trabajando para sacar adelante el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC) y ya hemos avanzado más que IU-PSOE en sus 12 años de gestión municipal".

Tamayo se ha referido así en una nota a las afirmaciones realizadas por el portavoz municipal de IU, Francisco Tejada, y ha añadido que lo que él pretende es que "no se haga nada en lo que queda de mandato", pero mientras tanto, ocurre que ferias que antes se celebraban en Córdoba, al final se trasladan a otros puntos de la provincia, como es el caso de Cymoda, que ha tenido que cambiar su ubicación a La Carlota.

De este modo, la portavoz ha dejado claro que "el gobierno municipal mantiene su apuesta por el CEFC porque no hay tiempo que perder" y, agrega, "no se puede consentir que Tejada pida que es mejor no hacer nada", al tiempo que subraya que no le extrañan tales afirmaciones, porque esto "refleja lo que IU y PSOE estuvieron haciendo en sus doce años de gobierno, que es dejar pasar el tiempo".

Por otro lado, sobre la situación de Caballerizas Reales, ha informado de que se está "regularizando lo que ellos dejaron sin papeles y, por tanto, es más difícil porque partimos de una situación irregular del uso actual y sobre lo que ellos no hicieron absolutamente nada por solucionarlo".

Sobre el Centro de Recepción de Visitantes, Tamayo ha precisado que el pliego está hecho para entrar en Intervención con las recomendaciones que ha trasladado la asesoría jurídica.

Por ello, la edil ha manifestado que "nada está parado, se está trabajando por hacer nuevos proyectos, mejorar las chapuzas que ellos dejaron y poniendo en marcha nuevos servicios a los ciudadanos, como el Servicio 72 horas, que ellos también prometieron, aprobaron en un Pleno durante su mandato, pero que tampoco supieron poner en marcha en 12 años, como así ocurrió con todo".