El gobierno local destaca que en el inventario de bienes hay "incongruencias" que se aclararán con informes

José María Bellido
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 2 julio 2015 23:58

Considera que habrá que "revisar casi caso por caso" las fichas del inventario

CÓRDOBA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Hacienda y Gestión del Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha destacado este viernes que en el inventario municipal de bienes hay "incongruencias" que se aclararán en los próximos días con distintos informes que ha solicitado, todo ello tras la polémica surgida con el Triunfo de San Rafael.

En una rueda de prensa, el edil ha señalado que "hay que aclarar la titularidad en sí de los bienes, qué actuaciones tiene que llevar a cabo el Ayuntamiento y la situación que se ha producido en el inventario", en el que, a su juicio, "hay que mejorar la gestión".

En este sentido, recuerda que cuando llegó el PP al gobierno local "no estaba aprobado el inventario del año 2010", al tiempo que ha subrayado que hasta ese momento "no existía un programa informático para llevar a cabo el inventario, era manual, ficha a ficha".

Al respecto, precisa que "el inventario de bienes históricos tiene 3.587 asientos, con lo que evidentemente estamos en una situación en la que hay errores, seguramente bienes que estén en el inventario que no deban figurar; bienes que aparezcan que debieran aparecer en el inventario de bienes inmuebles o que tendrían que aparecer y no aparezcan", en fin, "se dan todas las situaciones", ha apostillado.

Así, señala que "hasta 2013 no había programa informático y ahora existe adaptado a la contabilidad", de modo que "es mucho más difícil que todas las situaciones se produzcan", a lo que añade que "seguramente haya que hacer una devolución del inventario, porque se comprueba que no vale arrastrar el inventario de un año al otro y solamente dar las bajas y las altas, sino que hay que revisarlo por completo".

Por tanto, declara que "seguramente haya que revisar casi caso por caso las fichas del inventario, porque desde el atraso en su formación tanto en el tiempo como en los medios, lógicamente sí tiene problemas".

Además, ha apuntado que "tampoco había un equipo humano", para lo cual este año la Junta de Gobierno Local aprobó la encomienda a la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) para actualizarlo, algo que ha sido "una buena decisión, porque ahora mismo está mejor dotado el inventario tanto de bienes técnicos como humanos que antes", advierte el concejal.

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