29 de febrero de 2020
2 de octubre de 2014

El gobierno local lamenta la oposición "carroñera" del PSOE tras el accidente de Aucorsa

El gobierno local lamenta la oposición "carroñera" del PSOE tras el accidente de Aucorsa
EUROPA PRESS

CÓRDOBA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la empresa municipal de autobuses de Córdoba (Aucorsa), Ana Tamayo, ha lamentado este jueves la "oposición carroñera y ruin" que llevan a cabo los concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba "al aprovecharse de las posibles desgracias" que puedan ocurrir en la ciudad para hacer política.

En una nota, Tamayo ha criticado que "el PSOE lleva instalado desde hace tres años en el cuanto peor, mejor y esa oposición llevará al PSOE a donde los ciudadanos les digan, que será más o menos donde se encuentra ahora".

La presidenta de Aucorsa ha dejado claro que ha sido un accidente "fortuito que no tiene nada que ver con las características del vehículo", al tiempo que ha recordado que "cuando el PP llegó al gobierno municipal había mas de 20 autobuses que tenían 25 años, mientras que el autobús afectado hoy tiene en torno a once años".

Por tanto, "lo que hemos hecho ha sido mejorar la flota y pese a la alarma que quiere generar el PSOE, aseguro que la flota es segura y fiable para todos los ciudadanos", ha subrayado Tamayo.

Además, ha añadido que "el accidente de hoy podía haber pasado en cualquier vehículo, pero es lamentable que el PSOE se alegra de las cosas malas que puedan pasar en la ciudad y es muy ruin e impropio para un partido que desea tener responsabilidad en el gobierno, como es el PSOE".

Asimismo, ha aclarado a la portavoz municipal socialista, Inmaculada Durán, que los informes de valoración técnica que solicita ya los tienen, por lo que ha pedido que "deje de engañar a los ciudadanos", al tiempo que ha insistido en que "todos los autobuses son seguros, están revisados y hoy la flota es más joven que antes porque hemos sustituido los autobuses de más de 20 años".

Ha explicado que se compraron vehículos "en perfectas condiciones para circular" y con el objetivo de "sustituir una flota muy antigua que no tenía repuestos en condiciones para arreglar los vehículos que tenían más de 20 años", así como "hacer una flota accesible al 97% como es la actual, porque teníamos antes casi un 40% de la flota sin plataformas para personas con movilidad reducida".

En este sentido, aclara que "los coches están en perfecto estado para circular, esto ha sido un accidente ocasional y no hay ningún tipo de problema con ningún autobús de la flota, pero como autobús y cualquier maquinaria pueden tener accidentes ocasionales".

Para leer más