González de Lara sobre Deoleo: "Hay que ejercer la acción de defender lo que es nuestro" y hacerlo "legítimamente"

González de Lara atiende a los periodistas antes de la asamblea de la CEJ.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 3 abril 2014 21:18

Cree que "se aprende de los errores" y defiende que "no ocurra como pasó con la energía, con otra gran" firma que llegó "a manos" italianas

JAÉN, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara, ha abogado por "ejercer la acción de defender lo que es nuestro", de modo que "es interesante" que los gobiernos central y autonómico consideren que hay "que proteger" empresas "emblemáticas" como Deoleo.

Así lo ha indicado este jueves antes de participar en la asamblea general de la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ) y a preguntas de los periodistas sobre la venta por parte de entidades financieras de más del 31 por ciento del grupo líder en comercialización de aceite de oliva, un proceso que ha dicho observar "con atención y cierta preocupación, como es natural".

Y es que, según ha destacado González de Lara, se trata de "una empresa andaluza muy fuerte" que hay que "defender" y "apoyar", sobre todo, cuando existe "entre comillas, una amenaza de que entre capital italiano que pueda hacerse con un paquete importante de su accionariado".

A su juicio, por tanto y sin entrar en elementos que puedan contravenir la normativa europea, "hay que ejercer la acción de defender lo que es nuestro y defenderlo legítimamente". "De alguna forma, el apoyo que tiene Decoop --antigua Hojiblanca, accionista de Deoleo--, no sólo de parte la Confederación de Empresarios de Andalucía, es interesante que el Gobierno de la nación y la propia Junta de Andalucía consideren que tenemos que proteger ese tipo de empresas emblemáticas", ha afirmado.

En este sentido, el presidente de la patronal andaluza ha apuntado a la necesidad de que "no ocurra como pasó con la energía, con otra gran empresa que perdimos y que pasó, precisamente, a manos de otra importante compañía italiana". "Creo que se aprende de los errores y lo que tenemos que intentar es, insisto, sin entrar en criterios que puedan vulnerar el principio de libertad de competencia marcado por la Unión Europa, defender de la mejor manera posible los intereses de esa gran empresa andaluza", ha concluido.

Leer más acerca de: