La Gran Recogida del Banco de Alimentos 2018 supera los 2,7 millones de kilos en Andalucía

La Gran Recogida del Banco de Alimentos 2018 supera los 2,7 millones de kilos en Andalucía
3 de diciembre de 2018 EUROPA PRESS/BANCO DE ALIMENTOS - ARCHIVO

SEVILLA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla ha destacado que en la Gran Recogida 2018, celebrada este 30 de noviembre y 1 de diciembre y de la que el actor Antonio Banderas ha sido imagen, se han superado los 2,7 millones de alimentos previstos, según las primeras estimaciones, "en aproximadamente un cinco por ciento".

Así lo ha indicado a Europa Press el presiden de la federación, Pedro Mariscal, quien ha destacado que durante estas dos jornadas, que se han desarrollado bajo el lema 'Sé protagonista', también "se han alcanzado los objetivos previstos en cuanto al voluntariado, con el que se han cubierto todos los centros".

En esta ocasión, los voluntarios, encargados de motivar al público e informarles sobre el tipo de alimentos que más se necesitan para la cesta básica, han rondado los 22.000.

Además, Mariscal ha destacado la "entrega total" que se ha vivido durante estos dos días de la Gran Recogida, que en el caso de Ceuta ha durado hasta este domingo, así como "la calidad humana que ha habido" en esta sexta edición.

También ha querido agradecer la labor a los 1.700 establecimientos --supermercados, hipermercados y tiendas de alimentación-- participantes en la comunidad andaluza y en las dos ciudades autónomas, situados en más de un veintena de grandes superficies.

Por último, Mariscal ha querido dar también las gracias a todos los medios de comunicación por su participación, ya que sin ellos "nos somos capaces de llegar a las personas directamente", concluye.

Contador

Últimas noticias