Granada.- Unas 20 hectáreas de cultivo de espárrago verde, afectadas por las fuertes lluvias caídas durante la jornada

Actualizado: miércoles, 3 mayo 2006 20:54

GRANADA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Unas 20 hectáreas de cultivo de espárrago verde en la zona de Huétor Tájar (Granada) se han visto afectadas por las fuertes lluvias caídas durante la jornada de hoy, en la que el agua, sin embargo, ha sido bien recibida en la zona del litoral granadino.

En declaraciones a Europa Press, el secretario de UPA Granada, Nicolás Chica, explicó que los principales daños se han localizado en confluencia de Huétor Tájar y Loja donde "habrá que proceder de nuevo a la replantación después de que la lluvia haya dejado al descubierto las laderas en las que se cultiva el espárrago verde".

Asimismo, plantaciones de patatas "han quedado anegadas", según dijo, lo que ocasionará daños cuantiosos, al igual que los que se produzcan en las explotaciones de olivar de la zona, perjudicadas por la fuerte tromba de agua caída desde la madrugada.

El litoral granadino, sin embargo, recibió de "buen grado" las lluvias que afectarán de forma positiva a los cultivos subtropicales e incluso al níspero, ahora en recolección.

En la comarca de Guadix la lluvia levantó caminos rurales que habrá que "reparar", mientras que en los Montes Orientales llega a punto para el olivar y la cereza. Los que sí se vieron afectados fueron los almendros de Baza, pero por el granizo que cayó el pasado fin de semana.