Granada.-27-M.-Alcalde de Gójar (PP) niega que ediles hayan pintado 'PSOE=ETA' y dice que las críticas son en su contra

Actualizado: miércoles, 23 mayo 2007 19:47

GÓJAR (GRANADA), 23 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Gójar (Granada), Francisco Javier Maldonado (PP), negó hoy rotundamente que dos de sus ediles hayan pintado en el municipio 'PSOE=ETA, tal y como ha denunciado el PSOE de Andalucía, ya que, según explicó, la mayor parte de las pintadas de crítica del municipio son contra su propia persona.

En declaraciones a Europa Press, el regidor explicó que la denuncia del PSOE se basa en unas fotografías realizadas por el PSOE del municipio mientras las ediles del PP "emborronaban" las pinturas que aludían a situaciones personales del alcalde, momento que "han aprovechado para hacer la fotografía" y luego mostrar pintadas "del otro extremo del pueblo", en las que reza 'PSOE=ETA' o 'PSOE=envidia + odio'.

Por este motivo, el PSOE de Andalucía exigió hoy la dimisión de las ediles del PP Cristina Fernández y Belén Carretero --que repiten en la lista para la reelección el próximo domingo-- algo que el PP del municipio consideró una "desfachatez" del PSOE.

Maldonado aseguró que existen en el pueblo más de una veintena de pintadas en contra de su persona, tales como 'Francis = ladrón', 'Alcalde = corrupto', 'Alcalde = maletines de euros' y otras relativas a temas personales, que consideró el primer edil "fuera de lugar".

Por eso, prácticamente "todas" las pintadas se han dirigido contra su persona, argumentó el alcalde, por lo que mostró su "sorpresa" por la denuncia de los socialistas que "han acusado a mis concejalas de pintar algo que está en el otro extremo del municipio y que además lleva una semana ya".

Según Maldonado, la críticas que borraban esta mañana sus ediles fueron realizadas esta noche, por lo que lamentó que el PSOE "haya aprovechado para mezclar" lo ocurrido. "He coincidido con ellas y he visto al socialista haciendo la fotografía, eso es lo que ha pasado", aclaró.

El alcalde atribuyó lo sucedido a la "crispación" de la campaña electoral, si bien consideró una "desfachatez" la denuncia del PSOE que está realizando una campaña "muy agresiva" en la que a diario, explicó, aparecen "miles de fotocopias por el suelo con insultos".

Por todo esto, el alcalde negó que la ediles referidas vayan a dimitir como exigió hoy la dirección del PSOE andaluz, que pidió al presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, una "disculpa pública" por recurrir, según los socialistas, "a una argucia tan baja para ganar votos".