Granada.- 27-M.- El PSOE dice que con su resolución la JEZ "desautoriza" la acusación del PP sobre el botellón

Actualizado: jueves, 24 mayo 2007 22:09

GRANADA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El coordinador del programa electoral del PSOE en Granada, Manuel Pezzi, afirmó hoy que la resolución de la Junta Electoral de Zona (JEZ) de Granada con su resolución, en la que prohíbe la celebración de botellones en la capital del 25 al 27 de mayo, "desautoriza" la acusación que el PP realizó sobre el botellón convocado, según los 'populares', por el PSOE.

En rueda de prensa, Pezzi aseguró que la decisión "no deja fuera a ninguna formación" como posible convocante, de modo que "incluye" al PP, explicó el socialista, quien ha sostenido en todo momento que la convocatoria parte de dicha formación y fue "elaborada" en una página web de su propiedad, www.votojoven.es.

En su opinión, "no se le ha dado crédito" a la denuncia realizada por el PP contra el PSOE, puesto que la JEZ ha prohibido el botellón por "iniciativa propia" pero "no ha dado pábulo" a la denuncia del PP, partido que "ha estado montando un maniqueo con mentiras".

Sobre la positiva valoración que al respecto hizo el alcalde y candidato a la reelección del PP, José Torres Hurtado, Pezzi aseguró "no entender de qué se enorgullece puesto que se le ha quitado la razón". Así, explicó, han prohibido algo que "no han denunciado".

Manifestó que Granada "no se merece un alcalde de nada, capaz de liar la que ha liado a escala nacional con pruebas tan débiles", ya que, según sostuvo, "ha perdido el que ha denunciado porque la resolución nada dice de su denuncia".

La JEZ acordó por unanimidad prohibir el macrobotellón convocado desde la noche del día 25 a la madrugada del 27 de mayo, porque "pueden perturbar" la celebración de las elecciones, el cierre de campaña y la jornada de reflexión, según la resolución a la que tuvo acceso hoy Europa Press.

En la misma, se asegura que dicho acto ha podido ser convocado por "alguna formación política", si bien "no queda claro por cuál" con la documentación puesta en poder de la Junta.

El acta ha sido remitido al Ayuntamiento de la capital granadina, así como a la Subdelegación del Gobierno para que "dispongan de todos los efectivos policiales necesarios", al objeto de que se impida cualquier aglomeración de personas celebrando botellones.