Granada.- 27-M.- Torres Hurtado (PP) dice que la unión entre la ciudad y la Alhambra es un "reivindicación" de todos

Actualizado: sábado, 28 abril 2007 20:53

GRANADA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Granada y candidato a la reelección, José Torres Hurtado (PP), afirmó hoy que la unión mecánica entre la Alhambra y la ciudad, una de las propuestas más llamativas de la tercera parte de su programa, es una necesidad para el proceso de crecimiento que está experimentando Granada durante los últimos años y una "reivindicación" de todos.

Así lo manifestó durante su reunión con varias asociaciones de mujeres, entre las que se encontraban la Asociación de Amas de casa, consumidoras y usuarios, Asociación Mujeres para la Democracia, Fundación Albimar o la Federación de Empresarias Granadinas, cuatro de las once agrupaciones que acompañaron esta mañana a Torres Hurtado.

El candidato popular prometió que si vuelve a ocupar su plaza en el Consistorio granadino "luchará todo lo que haga falta" para que la Alhambra deje de ser "la isla de la Junta de Andalucía en mitad de Granada".

La unión entre Alhambra y ciudad que propone el candidato popular pretende que los visitantes tengan un fácil acceso a la ciudad y puedan dejar sus ingresos en la capital, puesto que Granada "tiene muchas cosas más aparte de la Alhambra" y los turistas "no se dan cuenta de nuestras otras maravillas". Según explicó esta mañana, la conexión no sólo es "deseo del Ayuntamiento, es deseo de todos".

Torres Hurtado, junto con todas las mujeres que integran su lista de candidatos, propuso varios puntos de su programa en el que la mujer cobrará protagonismo.

Así, los populares instalarán un sistema de teleasistencia para todas las mujeres amenazadas por la violencia doméstica; trabajarán en la línea de tener protocolos claros de actuación con mujeres víctimas de la violencia, de forma que se recojan ampliamente los ámbitos de intervención y los criterios generales de atención social, el proceso operativo, los servicios y recursos, así como el claro establecimiento de los diferentes niveles de coordinación.

En el ámbito laboral, el candidato promoverá la aplicación del principio de igualdad de oportunidades; desde el IMFE se promoverá el acceso, la permanencia y la promoción de mujeres en el mercado del trabajo con iniciativas de formación ocupacional y de información sobre posibilidades laborales que ofrece el mercado.

Igualmente, fomentarán redes de guarderías en todos los barrios, con ayudas a las familias de bajos recursos económicos para que puedan mantener sus trabajos. Todo esto espera llevar a cabo Torres Hurtado en Granada si los ciudadanos "vuelven a depositar su confianza" en él.