Granada.- Unos 300 agentes al día de los tres cuerpos se encargarán de velar por que se cumpla el bando de la Cruz

Actualizado: martes, 29 abril 2008 14:26

GRANADA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Unos 300 agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional y Local al día se encargarán de velar por el cumplimiento del bando municipal emitido por el alcalde de la capital granadina, José Torres Hurtado, que prohíbe el consumo de alcohol en la vía pública, incluido el 'botellódromo', para los días 1, 2 y 3 de mayo, coincidiendo con la celebración del Día de la Cruz.

Así lo afirmó hoy en rueda de prensa el concejal de Participación y Protección Ciudadana en el Ayuntamiento de Granada, Eduardo Moral, quien señaló que el Cuerpo Local de Policía sumará 150 efectivos, los mismos, aproximadamente que la suma de Guardia Civil y Policía Nacional.

Sin embargo, según matizó, los 300 agentes no coincidirán a la misma hora, sino que se distribuirán en tres diferentes turnos. Así, el día 1 no se hará necesario apenas refuerzo policial durante el día, en que las tareas se concentrarán en velar por el transcurso normal de las manifestaciones por el Día del Trabajador.

Será en los turnos de tarde y noche de los días 2 y 3 cuando se reforzará el dispositivo de seguridad con mayor número de agentes, ya que se prevé mayor concentración de personas.

Los agentes de Policía Nacional se encargarán de colaborar con los de Policía Local, acompañándolos "en los distintos puntos fijos que se han establecido como zonas de actuación preferente".

La Guardia Civil se centrará en el control de accesos a la ciudad y la realización de controles de alcoholemia en puntos aleatorios de la capital.