Granada.-Unas 300 personas de La Alpujarra se manifiestan por el "estado tercermundista" de las carreteras de la comarca

Actualizado: sábado, 10 junio 2006 20:50

GRANADA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 300 personas, entre vecinos y cargos públicos del PP de municipios de la Alpujarra granadina se manifestaron hoy en la plaza del Ayuntamiento de Orgiva (Granada), contra "el estado tercermundista de las carreteras de la comarca" y para exigir una conexión de la carretera de La Umbría con la A-44 a la altura de la antigua estación de Rules, punto natural en que ambas vías se cruzan.

Según informaron fuentes del PP de Granada a Europa Press, el objetivo de esta protesta fue "denunciar el aislamiento y la falta de inversiones" que, según afirmaron, vienen sufriendo "desde hace décadas por parte de las administraciones públicas".

Por esta razón, aseguraron que sus carreteras "son, además de tercermundistas, estrechas y peligrosas y están mal señalizadas". Como ejemplo de ello destacaron que "la media de velocidad en estas vías no supera los 40 kilómetros por hora en el 90 por ciento de los tramos".

Además, las citadas fuentes subrayaron que "esta situación está lastrando el ritmo de desarrollo de los pueblos e impidiendo la convergencia de la comarca alpujarreña con Andalucía y con España".

También el PP destacó que "los más de 40.000 vecinos que viven en la comarca no pueden estar contentos con las políticas desarrolladas en los últimos 25 años tanto por la administración provincial como por la Junta de Andalucía" porque, según lamentaron, "no ha habido una verdadera apuesta política dirigida a las comarcas que más lo necesitan".

Por otra parte, y respecto al posible retraso de las obras del tramo de carretera entre Izbor y Vélez de Benaudalla, el portavoz del Partido Popular, Antonio Granados, pidió a los dirigentes socialistas "que no jueguen con el futuro de los ciudadanos de esta comarca".

Asimismo, exigió al secretario general de los socialistas granadinos, Francisco Alvarez de la Chica, "que deje la sumisión y la defensa de los intereses electorales de su partido" y pida a los dirigentes socialistas de la Alpujarra y de Diputación "que peleen por el interés general de los ciudadanos de su tierra y no agachen la cabeza ante estas injusticias, más aún teniendo en cuenta que el principal problema de La Alpujarra es la incomunicación", concluyó.