28 de enero de 2020
  • Lunes, 27 de Enero
  • 16 de diciembre de 2019

    Granada acogerá en marzo el mayor foro andaluz centrado en la inteligencia artificial

    Granada acogerá en marzo el mayor foro andaluz centrado en la inteligencia artificial
    El alcalde, Luis Salvador (Cs), en rueda de prensa - AYUNTAMIENTO - ARCHIVO

    GRANADA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La ciudad de Granada acogerá durante los días 11 y 12 de marzo el congreso de Inteligencia Artificial 'South Tech Week 2020', en el que expertos mundiales analizarán los avances de la tecnología que está llamada a protagonizar una revolución industrial equiparable a la que en su día supuso Internet.

    El alcalde de la ciudad, Luis Salvador, ha intervenido este lunes en la presentación del "mayor foro andaluz centrado en la innovación" para mostrar el apoyo del Consistorio a la celebración en el Palacio de Congresos de un evento "que reunirá durante dos días a 1.500 profesionales de la innovación y la tecnología y a importantes empresas del sector".

    Según ha manifestado, "Granada, como ciudad que aspira a ser vanguardia de la tecnología y de la innovación" y dentro del proyecto municipal de 'Granada Human Tech', apoyará "cuantos eventos tecnológicos e innovadores se celebren en la ciudad", con especial hincapié en "todo lo que tenga que ver con el análisis sobre la situación mundial de las tecnologías disruptivas y cómo su evolución pueden incidir en la vida de las personas".

    En este sentido, ha destacado que "desde el Ayuntamiento pretendemos que Granada sea fuente de ese análisis y, al mismo tiempo sea capaz de trasladar las investigaciones que los distintos equipos de investigación de la Universidad de Granada realizan en diferentes disciplinas al tejido económico y empresarial de la ciudad", informa el Ayuntamiento en un comunicado.

    "Granada tiene que ser centro de eventos de base tecnológica e innovadora, que sirvan para repensar las problemáticas actuales y aprovechar las oportunidades de futuro", ha dicho el regidor.

    Organizado por 'Unit 4' y el Palacio de Congresos de Granada, cuenta con el apoyo, entre otras entidades, del Ayuntamiento de Granada, la UGR y el clúster de empresas 'OnGranada'. El foro de tecnología y tendencias contará con algunas de las figuras más influyentes de los negocios y las ideas, dando espacio en su programa de conferencias a directores de empresas, emprendedores, innovadores y pensadores.

    Para leer más