Granada.- Aguas Parque la Presa espera quintuplicar su facturación de 2005 y llegar a los 11,9 millones de euros

Actualizado: miércoles, 4 enero 2006 20:10

GRANADA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

'Aguas Parque la Presa', sociedad participada por 'Aguas de San Benedetto', espera facturar espera quintuplicar su facturación de 2005 y llegar a los 11,9 millones de euros, para lo que tendrá que embotellar 65 millones de botellas este año, así como duplicar su plantilla de trabajadores para 2007.

Según informó la empresa en un comunicado remitido a Europa Press, cuando acaba de cumplir un año de vida 'Aguas Parque La Presa' no ha dejado de crecer y sólo en el último cuatrimestre el pasado 2005 facturó 2,5 millones de euros y embotelló 11 millones de botellas.

Las expectativas para el nuevo año son, sin embargo, aún más halagüeñas y, pasada la fase de adaptación para trabajadores y empresa propia de toda nueva iniciativa económica, La Presa S.A. maneja optimistas previsiones de crecimiento.

En concreto, este año la empresa espera contabilizar los 11,9 millones de euros de facturación y 65 millones de botellas. Además, La Presa duplicará prácticamente para 2007 su actual plantilla de 21 trabajadores fijos.

El Grupo Aguas San Benedetto, que hoy inauguró el consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, y el alcalde de Loja, Miguel Castellano, tiene en Loja la que es su segunda planta embotelladora en España.

Después de siete años desde que comenzarán a funcionar sus instalaciones en la localidad valenciana de San Antonio de Requena, la importante empresa de Scorzé (en Italia) decidió abrir su mercado a nivel nacional con una nueva planta en Loja, unas instalaciones -las del Parque La Presa- situadas en un espacioso solar cedido por el Ayuntamiento de Loja y localizado en las proximidades del manantial que le da nombre a esta sociedad anónima.

Con 13 millones de inversión inicial, la implantación en Loja de esta empresa multinacional (poseedora de una decena de empresas en todo el mundo) confirma el potencial empresarial que ofrece el municipio por su situación geoestratégica y riqueza natural. La planta cuenta con dos líneas de envasado, una para 1,5 y dos litros y otra para cinco y ocho litros, en ambos casos fieles al 'Envasado en Atmósfera Protectora' (sistema PET) que tan ecológico resulta frente al tradicional PVP y que tan peculiar resulta de las producciones de San Benedetto.

Con una capacidad de envasado de hasta 150 millones de botellas y 500 millones de litros de agua embotellada por año, Parque La Presa comercializa ya desde hace varios meses Font Natura, que es que como se ha venido a bautizar el agua embotellada que sale de este manantial lojeño. Como dato significativo, subrayar las previsiones que a cinco años vista espera cumplir La Presa: 17,8 millones de euros de facturación y 11 millones de botellas producidas.