16 de septiembre de 2019
21 de septiembre de 2008

Granada.-Alcalde de Armilla tiene "como primera preocupación" dar solución al Parque Nevada, que generaría 4.000 empleos

GRANADA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Armilla (Granada), Gerardo Sánchez (PSOE), dijo tener como "primera preocupación" darle una solución al Parque Comercial Nevada, investigado por su supuesta tramitación ilegal y cuyas obras están paralizadas, teniendo en cuenta que emplearía, de manera directa e indirecta, a 4.000 personas.

Todo, después de que el consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, afirmara el pasado miércoles que se reunirá "en próximas semanas" con el Ayuntamiento de la localidad granadina para buscar al Parque una salida "acorde a la legalidad y al procedimiento contencioso-administrativo en marcha".

En la misma línea señaló a Europa Press Sánchez que el desbloqueo del proyecto tendrá que hacerse "con escrupuloso respeto" a la legislación y el trabajo que los jueces realizan en los dos procedimientos abiertos, el penal y el contencioso-administrativo.

El regidor armillero apuntó una posible fórmula "extrajudicial", que consistiría en que la Junta retirara el contencioso, que está "teóricamente" en su fase final de resolución, si bien optó por no valorar si esa solución será la "más fácil". "Estamos a la espera de esa oferta o vía de negociación que nos hará el consejero en los próximos días para que pueda ser estudiada", indicó.

En cuanto a la petición del PP de que la Junta retire las competencias urbanísticas al Ayuntamiento de Armilla, Sánchez incidió en que la institución "cumple estrictamente la legalidad" y no tiene "absolutamente ninguna" sentencia en contra, "en ningún aspecto de su gestión urbanística de los últimos 30 años". "Tendrá que explicar por qué pide eso, porque en otros sitios sí hay sentencias desfavorables", concluyó.