Granada.- El alcalde de Cogollos Vega, "contento" por su absolución que "viene bien" al inicio del mandato

Actualizado: miércoles, 4 julio 2007 20:47

GRANADA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Cogollos Vega (Granada), el independiente Francisco Luzón, aseguró hoy estar "contento" y "satisfecho" por la revocación de la sentencia, que en febrero pasado lo condenó a un año de inhabilitación especial para el derecho de empleo o cargo público por un delito contra los derechos cívicos, ya que "viene bien" al inicio del mandato.

Luzón, que salió reelegido con mayoría absoluta en el municipio en las elecciones celebradas el pasado mes de mayo, consideró que, tras la absolución de la Audiencia provincial de Granada, "trabajará con más ilusión y ganas" por su pueblo para "no defraudar" a los ciudadanos que han depositado su confianza en él.

Lamentó, eso sí, en lo personal los cuatro años desde que en 2003 tuviera lugar la celebración de un pleno extraordinario que tenía por objeto una moción de censura en su contra sin la presencia de los concejales que la promovieron, lo que motivó el litigio.

"No se podrá subsanar el daño moral causado", manifestó Luzón, que fue condenado en febrero por el Juzgado de lo Penal número 5 de Granada por un delito contra los derechos cívicos y absuelto entonces de los delitos de coacción y prevaricación de los que era acusado.

Puesto que en la sentencia recurrida se absolvió a Luzón del delito de prevaricación, queda entonces "descartada" la comisión del delito contra los derechos cívicos, según la resolución de la Audiencia provincial de Granada, a la que tuvo acceso Europa Press.

Durante el juicio, el primer edil contó con el apoyo de numerosos vecinos del pueblo, que el 27 de mayo volvieron a revalidar la mayoría en las urnas, puesto que su formación, GIDCV, consiguió siete de los once ediles posibles en el Consistorio, frente a los tres del PP y al único conseguido por el PSOE.