Granada.- El alcalde coloca la primera piedra del complejo deportivo de La Chana, que contará con una escuela de golf

Actualizado: lunes, 7 abril 2008 20:05

El proyecto contó en su día con el rechazo de las asociaciones de vecinos de la zona

GRANADA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), colocó hoy la primera piedra del complejo deportivo del barrio de La Chana que, en sus 40.000 metros cuadrados de superficie, contará entre otras instalaciones con una escuela de golf y que estará previsiblemente en funcionamiento en verano de 2009.

Así lo explicó hoy a los periodistas el primer edil, quien precisó que se trata de una concesión administrativa por un plazo de 40 años a la empresa Jarquil. El complejo tendrá una edificabilidad de 11.000 metros cuadrados y en él podrá practicar deporte "toda la familia" en alguno de sus espacios.

Torres Hurtado denominó éste como el "mejor complejo deportivo" de sus características de Andalucía, ya que ofertará la práctica del pádel, fútbol, fitness o la natación, además del golf, un deporte "muy en auge", que cuenta cada vez con más adeptos y que "genera importantes ingresos" allá donde se instala.

El proyecto contó con el rechazo de las asociaciones vecinales de la zona en el momento de su presentación, ya que consideraban que se dedicaría al deporte de élite y no al de base, un rechazo que el alcalde achacó a "no haberlo explicado bien".

Para el primer edil, hubo quizás "demagogia" por parte de algunos sectores de La Chana, que contará en el plazo de un año con unas instalaciones "magníficas" y "para toda la ciudad" y cuyas tarifas estarán controladas por el Patronato Municipal de Deportes.

El espacio contará con un total de seis zonas diferentes: de fútbol, con campo de césped artificial y dos campos de fútbol 7; pistas de pádel; la zona de escuela de golf; de ocio, con pistas de patinaje, parque geriátrico e infantil; el edificio principal, con diferentes piscinas ubicadas en 1.400 metros cuadrados, espacio fitness, servicios y zona salud; y vestuarios y cambiadores, con una superficie de 1.300 metros cuadrados.