21 de marzo de 2019
  • Miércoles, 20 de Marzo
  • 22 de abril de 2008

    Granada.-Alcalde dice que cumplirá una promesa electoral cuando retire el caballo, que se ubicará en "lugar emblemático"

    GRANADA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), aseguró hoy que cumplirá una promesa electoral con la retirada del caballo del Ayuntamiento de la capital, que se reubicará en un "lugar emblemático" de la ciudad que aún no ha sido decidido.

    En declaraciones a los periodistas, recordó que fue en 2003 cuando surgió la primera polémica por la instalación de la obra de Guillermo Pérez Villalta en la fachada del Consistorio, cuando prometió retirar la escultura cuando se acometiese la reforma integral del edificio.

    Dicha reforma estaba prevista para el anterior mandato, según reconoció el regidor, que mantuvo que, por el traslado de las oficinas de la Plaza del Carmen a Los Mondragones, no se pudo comenzar la obra, que sí lo hará próximamente.

    Torres Hurtado achacó a un "posible desconocimiento" las críticas del autor, que, según recoge 'Granada Hoy' está "indignado" por el cambio de ubicación de la escultura ecuestre. Para el alcalde es una "obra de arte sin ninguna discusión", por lo que se situará en un "sitio emblemático donde pueda verse y palpar mejor".

    Según explicó el primer edil ya se han iniciado conversaciones con el escultor para decidir la mejor ubicación que no será, según puntualizó, en un "sitio apartado", sino en un lugar "donde pueda verse mejor", porque "el propio autor de la escultura ha dicho públicamente que era una obra para verla de cerca".

    "Esto permitirá la posibilidad de rehabilitar todo este edificio, incluyendo la fachada, de la que el caballo forma parte. Estoy seguro de que cuando se decida el sitio y pongamos esa estatua en otro sitio bueno de la ciudad va a ser una decisión aplaudida, como también será aplaudido que el edificio del Ayuntamiento sea reformado", dijo.

    En ese sentido, apuntó que se adecentarán las dependencias de los grupos políticos, ya que es "innoble" donde están, y se crearán otras instalaciones como una sala de usos múltiples y una sala de prensa, por lo que ésta, según incidió, se trata de una "obra necesaria", que se abordará "cuanto antes".

    Así, aunque ya hay redactado un borrador de los trabajos a acometer, el alcalde ya ha dado orden de que se empiece a redactar el proyecto definitivo, que incluirá armonizar las cuatro fachadas de la Casa Consistorial de manera "elegante", y que forma parte, según explicó, del "embellecimiento" de la ciudad que impulsa el gobierno municipal.