Granada.- El alcalde ve "significativo" que el botellón se diera en dos cruces con "concretas connotaciones políticas"

Actualizado: jueves, 4 mayo 2006 21:37

GRANADA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), consideró hoy "significativo" que las concentraciones de jóvenes haciendo botellón se dieran sólo en dos cruces con "concretas connotaciones políticas", organizadas una por IU, la de la plaza de la Romanilla, y la otra, en la plaza de la Universidad, por la Asociación Amigos del Parque García Lorca.

En declaraciones a los periodistas, Torres Hurtado destacó es "curioso" que sólo sean esas dos las que han tenido "aglomeración" con el botellón puesto que, en su opinión, el resto de la ciudad quedó perfectamente limpio durante la celebración del Día de la Cruz, que este año "no ha dejado la ciudad hecha un basurero".

Así, el alcalde mostró su satisfacción por "conseguir" evitar algo que se había convertido en una "tradición" y es el hecho de ver "inundadas" las plazas y calles del centro por miles de jóvenes bebiendo. Algo que se evitó, según dijo, por su "proyecto" y un "esfuerzo muy grande" de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

Mientras que el día 1 de mayo unos 25.000 jóvenes, según fuentes municipales, acudieron a la Huerta del Rasillo, lugar habilitado por el Ayuntamiento para la celebración del botellón, el día 2 fueron 10.000 menos y por la noche se dispersaron por el centro de la ciudad.

El día 3, tradicionalmente el de la festividad, la intensa lluvia evitó que se produjeran concentraciones multitudinarias y sólo algunos grupos acudieron a las 13 cruces autorizadas por el Ayuntamiento que resguardaban con las carpas y barras a la gente de las inclemencias meteorológicas.