18 de marzo de 2019
12 de enero de 2008

Granada.-Ángel González.- Festival Internacional de Poesía muestra su "dolor y tristeza" por la muerte del poeta

GRANADA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Festival Internacional de Poesía Ciudad de Granada expresó hoy, tras conocer el fallecimiento del poeta Ángel González, el sentimiento de "dolor y tristeza" que todos los organizadores del certamen literario sienten por su pérdida.

En un comunicado, la organización del Festival de poesía manifestó que Ángel González "ha sido y es el poeta referente de este festival, por sus poemas y porque, como pocos, es capaz de llegar al lector y emocionarle con su calidad humana".

El Festival de Poesía de Granada recordó que contó con el escritor asturiano en su primera edición, en mayo de 2004, cuando ofreció un recital en el teatro Isabel la Católica de Granada junto al cantautor Pedro Guerra y participó en una lectura poética en la Huerta de San Vicente junto a otros poetas de su generación como Francisco Brines o José Manuel Caballero Bonald.

Del mismo modo, el Festival de Poesía de Granada propuso la candidatura de Ángel González al Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca, convocado por el Ayuntamiento de Granada y que el poeta obtuvo en el mismo 2004.

En la edición más reciente del festival, en mayo de 2007, se repartieron más de 100.000 tarjetas postales en los domicilios de Granada con uno de los poemas más bellos de Ángel González, 'Muerte en el olvido', algo que, desde la organización del certamen "no le ocurrirá a su autor, ya que sus poemas se encargarán de que su memoria siempre esté presente".