Granada.- Aprobada la construcción de un hotel de cuatro estrellas y 250 habitaciones en La Herradura

Actualizado: miércoles, 15 marzo 2006 20:11

ALMUÑECAR (GRANADA), 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Provincial de Urbanismo ha dado luz verde a la construcción de un hotel de cuatro estrellas, con 250 habitaciones, que promueve la cadena 'El Fuerte' en primera línea de playa de La Herradura, en Almuñécar (Granada), según informó el alcalde, Juan Carlos Benavides.

El alcalde, en rueda de prensa, manifestó que la aprobación llega "tras haber aceptado la Comisión Provincial las alegaciones y recursos presentados por el Ayuntamiento y la propiedad", por lo que una de las dos parcelas adquiridas para un proyecto de 450 habitaciones y con una superficie de más de 20.000 metros cuadrados --equivalente a casi la mitad de la superficie total-- se convierta de pleno derecho en parcela de uso hotelero con una edificabilidad de 5.200 metros cuadrados.

Según Benavides "queda un segunda parcela que es objeto de otra modificación puntual, la que esta en segunda línea colindante a la carretera nacional, que no ha sido autorizada por la Comisión Provincial, pero vamos a seguir peleando por esta segunda fase que permita que en una segunda fase se convierta en un hotel de 450 habitaciones", dijo.

El primer edil, al hacer análisis del desarrollo de este proyecto, recordó la larga lucha para conseguir este hotel y así señaló que "cuando un pueblo tiene una clara conciencia de sus derechos y cuando es capaz de luchar, movilizarse y presionar para que impere la razón y la justicia al final no hay quién la pare".

Benavides mostró "la gran satisfacción del gobierno municipal y de los vecinos de La Herradura, porque hemos dado un paso muy importante para consolidarnos como destino turístico y, sobre todo, es un acicate para ver que no hay que aburrirse frente a las dificultades y contrariamente a lo que algunos creen, no hay que plegarse ni doblegarse ante las arbitrariedades".

Por último, criticó el mensaje que se pretende trasladar a la opinión pública por parte del portavoz del PP, Juan Luis González Montoro, "porque es un mensaje de inmovilización, servilismo, entreguismo e impotencia".

Con este mensaje, según señaló "Almuñécar y La Herradura estarán condenadas el fracaso. No es ese el camino, sino que es el de la reivindicación y la lucha por todo aquello que entendemos que nos pertenece porque al final el tiempo da y quita razones y la final Almuñécar y La Herradura son un proyecto imparable mal que algunos les pese".