Granada.- El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento inspecciona 57 actividades por llamadas al 'teléfono del ruido'

Actualizado: domingo, 11 febrero 2007 18:05

GRANADA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada ha inspeccionado un total de 57 actividades tras las peticiones y llamadas de usuarios al 'teléfono del ruido', en el periodo comprendido entre el 20 de octubre y el 16 de diciembre.

Según informó el Consistorio en un comunicado remitido hoy a Europa Press, las actuaciones se han centrado en ruidos provocados los viernes y sábados en horario nocturno, es decir, de 00.00 horas a a las 04.00 horas.

Tras la inspección de actividades en el periodo, se levantó "acta de anomalías" en 37 casos. De los cuales hubo 22 expedientes de exceso en el nivel de emisión sonora. Además de la sanción económica, que puede variar según los casos entre 6.000 y 60.000 euros, el área de Medio Ambiente requirió a los establecimientos afectados las medidas correctoras pertinentes para adaptarse a las condiciones de sus licencias correspondientes.

También en el periodo señalado se ha producido el cierre cautelar de tres establecimientos por sobrepasar en seis decibelios el valor máximo permitido, un cierre que se mantiene hasta que se adecuan las condiciones de funcionamiento del local.

La mayoría de actuaciones llevadas a cabo por el 'teléfono del ruido' en el periodo citado han respondido a peticiones y llamadas de los ciudadanos, demandando la solución de problemas que precisaban una actuación inmediata. El próximo viernes 16 de febrero comenzará un programa similar, para atender y resolver este tipo de cuestiones.