Granada.-Arenas promete en un decálogo la construcción del teleférico y la recuperación del Banco de España como museo

Actualizado: miércoles, 9 enero 2008 16:59

GRANADA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, prometió hoy, si es elegido presidente de la Junta de Andalucía, la construcción del teleférico a Sierra Nevada --a pesar de la negativa al proyecto de Medio Ambiente-- y la recuperación del Banco de España como museo de Granada, que está previsto destinarse a escuela de fiscales, como parte de un decálogo de propuestas para la ciudad.

En un acto público, Arenas propuso además como primer punto de sus diez propuestas para Granada la llegada del AVE a la ciudad, puesto que, "a pesar de la promesa de Zapatero de que llegaría en 2007 en AVE", la capital no cuenta en 2008 con esta infraestructura. En este sentido, criticó que se hayan destinado sin embargo partidas presupuestarias para el AVE "sin que se hayan ejecutado o sólo una pequeña parte", por lo que consideró éste "uno de los grandes escándalos del Gobierno".

Añadido a lo anterior abogó por la ampliación del Campus de la Salud por la capital y dijo no entender la estrategia del PSOE y su "interés" por controlar el suelo, ya que, por ahora, el Campus se ampliará por terrenos del término municipal de Ogíjares. De igual manera, aseguró que será para él una "preferencia" el llamado cierre del anillo, para cuyo retraso dijo no existir "una sola razón convincente".

Recordó la promesa de Rajoy de concluir la segunda circunvalación y apostó también por otra infraestructura como el Metro, "el proyecto más retrasado de toda Andalucía". También apuntó la futura conexión por medios mecánicos de la ciudad con la Alhambra a través de la Cuesta de los Chinos, donde se instalaría una escalera mecánica, según la propuesta del PP.

Reiteró también su compromiso por ceder las competencias de la Alhambra y Sierra Nevada a Granada, de manera que el Ayuntamiento tendría "más autonomía". "Si soy presidente de la Junta de Andalucía no pediré más competencias a Madrid sino que se las iré cediendo a los Ayuntamientos", sostuvo.

Como último punto del decálogo propuso el impulso y construcción de una "gran feria de muestras de Granada", tal y como plantea el propio alcalde de Granada, el 'popular' José Torres Hurtado, que considera la de Armilla --actual ubicación de la feria de muestras-- una "feria de pueblos" que se ha quedado "obsoleta".