Granada.- Aselip dice que la convocatoria de huelga de recogida de basura es "un ataque de nervios de los sindicatos"

Actualizado: miércoles, 29 marzo 2006 21:30

GRANADA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Aselip --Asociación de Empresas de Limpieza Pública--, Francisco Jardón, señaló hoy que la convocatoria de huelga por parte de CC.OO. en el servicio de recogida de basura de la provincia para el próximo 6 de abril es "sorpresiva" y responde a "un ataque de nervios de los sindicatos".

En declaraciones a Europa Press, Jardón señaló que esta convocatoria "no obedece a una situación real porque ellos sabían que hoy teníamos una reunión donde se iba a tomar una determinación para firmar el acuerdo correspondiente con los sindicatos".

Jardón se ha reunido con representantes de Ciusa, FCC y Fomento de Construcciones y Contratas, empresas concesionarias del servicio de basuras en la provincia y se ha propuesto la fecha del jueves 6 de abril para mantener una reunión con los sindicatos.

Así, reconoció que ha habido una serie de dificultades para cumplir el acuerdo, al que se llegó el 10 de junio del año pasado, después de la huelga intermitente que se produjo en la provincia, si bien dijo que las mismas "ya están solventadas".

"Hemos propuesto el próximo jueves 6 para reunirnos y firmar el acuerdo, pero antes de eso los sindicatos tienen que levantar esta huelga inoportuna e injustificada que han planteado porque sino, no hay firma ni baile con nadie", manifestó Jardón.

CC.OO ABIERTO A NEGOCIAR

Por su parte, la secretaria general de Actividades Diversas de CC.OO. de Andalucía, Juana Mancilla, señaló a Europa Press que "nosotros seguimos queriendo negociar porque nuestra intención no es llegar a la huelga, que ya hicimos en su momento", si bien señaló que "venimos arrastrando este problema desde hace un año porque Jardón sigue sin querer hablar del convenio provincial claramente".

Además, la responsable sindical señaló que a los trabajadores se les deben los incrementos del año 2004 y 2005 y los incrementos salariales que se acordaron el 10 de junio de 2005 y lamentó "el tiempo que llevamos sin que este acuerdo se cumpla y sin que haya ningún interés ni por la Administración ni por la patronal para que se lleve a cabo".

Así, sostuvo que mantendrán "cuantas reuniones hagan falta pero tenemos claro que los trabajadores tienen que cobrar lo que se ha firmado" y sobre la condición de desconvocar la huelga para volver a reunirse con Aselip Mancilla señaló que "ya hemos aguantado mucho tiempo y a estas alturas no podemos desconvocar si no hay una intención verdadera de cumplir con lo que se acordó".

"Si su intención de verdad es pagar y cumplir el acuerdo de junio, que empiecen en pagar y nosotros desconvocamos inmediatamente porque no tenemos ningún interés en llevar a cabo una huelga ya que somos los que más perdemos".