Granada.- Ayllón responde al PSOE que la auditoría de las cuentas socialistas "no tiene valor legal"

Actualizado: sábado, 19 abril 2008 19:19

GRANADA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Granada, Antonio Ayllón, replicó hoy al PSOE granadino, que en el día de ayer hizo pública una auditoría de 'Price Waterhouse Coopers' de sus cuentas --que calificaron de "impecables"--, señalando que dicha auditoría "no tiene valor legal".

En rueda de prensa, Ayllón aseveró que la intención del secretario general del PSOE de Granada, Francisco Álvarez de la Chica, al hacer público este documento era la de "levantar una cortina de humo para tapar las vergüenzas" sobre el hecho de que los socialistas granadinos pertenecen a un "partido fracasado que no pinta nada, con consejerías simbólicas".

De "ridícula, burlesca y chulesca" tachó el secretario general del PP de Granada la "salida" de Álvarez de la Chica, aludiendo a que la auditoría "está encargada desde enero de 2007, y qué curioso que se publicara ayer".

Sobre la validez legal de la auditoría, Ayllón señaló que debe ser una institución oficial, como el Ministerio de Hacienda, la Ley de Financiación de los Partidos o la Ley Electoral, la que marque la legalidad, "y una empresa auditora no lo es", por lo cual aseguró que le sorprende "enormemente" que "acudan a una empresa americana y no a Hacienda, como ha hecho el PP".

También defendió que el PSOE ha gastado más dinero en Granada durante la campaña electoral debido a una situación de "prepotencia" en la publicidad, señalando al respecto que "parece que en el PSOE sí que sobra el dinero".

En esta idea incidió Ayllón al mencionar la sede socialista de la calle Torre de la Pólvora, "que es mucho más cara de lo que ha trascendido", por lo que instó a los socialistas a explicar "cómo la han financiado y quién ha avalado esos préstamos".

"Las dudas no se siembran, se va uno a los juzgados, y si van, que aprovechen para personarse en el caso Nevada", señaló el secretario general de los populares granadinos, que aseguró no estar dispuesto a "soportar más brindis al sol ni falta de moralidad política".