18 de junio de 2019
9 de junio de 2008

Granada.- El Ayuntamiento insiste en que la ampliación del PTS se haga por el término municipal de Granada

GRANADA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP) insistió hoy en que el Consistorio ofertará suelo del término municipal de Granada para la ampliación del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) en la reunión que mantendrá esta mañana el Patronato que gestiona el recinto.

Torres Hurtado indicó hoy a los periodistas que el incentivo para que las empresas se instalen en el PTS pasa porque el parque "sea"un conjunto único, en vez de estar formado por "varios parques ubicados en distintas zonas".

"Seguiremos ofertando nuestro suelo, el del término municipal de Granada, jugando con otros suelos de Ogíjares y Armilla, para esa ampliación, indicó el alcalde, durante la presentación de los ocho nuevos microbuses de transporte urbano de la capital.

El Patronato que gestiona el PTS tiene previsto celebrar esta mañana una reunión en el Hospital Real para debatir la ampliación total del parque, así como la construcción de un centro sanitario de Adeslas en los terrenos.

El Patronato que gestiona el parque está compuesto por la Junta --a través de Salud, Obras Públicas e Innovación--, la Universidad de Granada, la Diputación provincial, los ayuntamientos de Granada y Armilla, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Caja Granada, Caja Rural, la Confederación Granadina de Empresarios y la Cámara de Comercio.