Granada.- El Ayuntamiento de Vegas del Genil otorgará una ayuda de 300 euros a los vecinos que tengan un hijo

Actualizado: miércoles, 4 julio 2007 21:25

GRANADA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de Vegas del Genil (Granada) que a partir de ahora decidan tener un hijo están de doble enhorabuena puesto que a la ayuda de 2.500 euros anunciada ayer por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el transcurso del Debate sobre el Estado de la Nación, se sumará otra subvención otorgada por el Ayuntamiento vegueño, por un importe de 300 euros.

En total, 2.800 euros, cerca de medio millón de las antiguas pesetas, que sin servirán de ayuda para afrontar la llegada de un hijo, algo que tenía previsto el alcalde, puesto que así lo dio a conocer en la pasada campaña electoral en su programa.

El regidor, Francisco Mendoza Pérez, apuntó que con esta iniciativa, pionera en la provincia, el Consistorio pretende "animar" a los vecinos a empadronar a sus hijos en el municipio. "Sabemos que en nuestra localidad viven más de 1.500 personas que, sin embargo, están empadronadas en otros municipios. Nuestro objetivo es que pasen a formar parte del censo de Vegas del Genil, porque ello nos permitirá seguir creciendo en servicios y en infraestructuras", según informó el primer edil en una nota remitida a Europa Press.

La ayuda de 300 euros por cada niño nuevo que se empadrone en el municipio --una medida que el Ayuntamiento estudia extender a los nacidos desde mediados de 2007-- formaba parte del programa electoral con el que Mendoza ganó las últimas elecciones municipales con una holgada mayoría absoluta, "por lo que es un compromiso que adquirimos con los vecinos y debemos cumplir cuanto antes".

Los padres que deseen solicitar esta subvención económica --que será tramitada por la Concejalía de Bienestar Social-- deberán solicitarla en las dependencias del Ayuntamiento de Vegas del Genil, acreditando debidamente el nacimiento y empadronamiento de su pequeño.

El Consistorio aprobará próximamente la partida presupuestaria y el reglamento que regulará las condiciones y términos concretos de estas ayudas, que el alcalde espera comiencen a entregarse "cuanto antes".