21 de mayo de 2019
  • Lunes, 20 de Mayo
  • 20 de julio de 2008

    Granada.- El Centro de Lenguas Modernas y el Instituto Confucio impartirán talleres de caligrafía y cultura chinas

    GRANADA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Centro de Lenguas Modernas (CLM), dependiente de la Universidad de Granada (UGR), impartirá, en colaboración con el Instituto Confucio, con sede en el mismo edificio, en el antiguo Palacio de Santa Cruz (siglo XVI), talleres de caligrafía y cultura chinas, como actividad complementaria a los cursos del idioma.

    Así lo explicó a Europa Press la directora del centro, Inmaculada Sanz, que adelantó además que el centro trabaja con otra escuela de idiomas inglesa para el intercambio de alumnos de bachillerato, con cursos intensivos de inglés y estancia en el Reino Unido, donde estarán acompañados de un profesor.

    Por otro lado, en el próximo curso, el CLM se adaptará a los cuatrimestres universitarios, ya que, hasta ahora, se dividía en trimestres. Además, los créditos ofrecidos tendrán su homologación en Europa, para que los niveles sean "inteligibles" en todos los países.

    A los cursos intensivos de idiomas en los meses de verano se sumará uno más en el mes de febrero. Se imparten de forma estable el japonés, inglés, francés, alemán, chino e italiano, a los que se suman "a demanda", el neerlandés, el árabe, el griego, el polaco, el portugués, el ruso, el sueco o el catalán.

    El perfil de los matriculados, que fueron 11.000 el curso pasado, es principalmente el de un joven universitario, si bien engrosan el listado de alumnos los que han de aprender un idioma por cuestiones laborales o simplemente por placer, de más edad, teniendo en cuenta además, según incidió Sanz, en que "el aprendizaje de una segunda lengua previene el deterioro del cerebro".

    Como actividades complementarias destacan la puesta en marcha del recital de poesía y flamenco 'Poesía en Los Cármenes', o la lectura comentada de 'Ríos Puestos de Pie', en colaboración con el Vicerrectorado de Extensión Universitaria.

    Sanz, que acaba de cumplir seis meses en el cargo, señaló que los "logros" que se están consiguiendo, es gracias al equipo de dirección, del que forman parte, además de los puestos de libre designación de la Universidad, los profesores del centro.