Granada.- Cerca de 7.000 personas se concentran ya en el 'botellódromo', adonde llegan "riadas" de gente

Actualizado: viernes, 28 marzo 2008 19:01

GRANADA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 7.000 personas se concentran ya para celebrar la Fiesta de la Primavera en el 'botellódromo', en las inmediaciones de Méndez Núñez, en la capital, según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Local, que informó de que a la zona se acercan "riadas" de gente, algunos con carritos de supermercado cargados de botellas de alcohol.

Por ahora no se han registrado incidentes aunque ya algunos jóvenes han tenido que ser atendidos por efectivos sanitarios por 'coma etílico', ya que la macro concentración etílica ha comenzado a las 12.00 horas de hoy.

Tampoco se han producido cortes en las calles anexas al lugar, para evitar "molestias" a los vecinos, si bien tanto la salida como la entrada a la autovía por Méndez Núñez está colapsada.

En el 'botellódromo' y en sus inmediaciones se encuentran activas 16 unidades de Policía Local, de dos agentes cada una, y está previsto que a las 18.00 horas se refuerce el servicio con otros 40 agentes más, puesto que la situación comienza a agravarse.

Sin embargo aún no se ha hecho necesaria la presencia de Policía Nacional ni Guardia Civil, solicitada por el Ayuntamiento a la Subdelegación del Gobierno si las circunstancias lo requerían.

La convocatoria del 'macrobotellón' partió, según informó recientemente el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado (PP), de un joven de Sevilla, que, desde la web Tuenti.com, incitaba a la celebración de un 'macrobotellón' que superara en número al que se organizase en la capital andaluza.

El convocante fue denunciado por el Ayuntamiento ante el juzgado, petición que ha sido desestimada ya que la convocatoria se hace para acudir al 'botellódromo' y éste es un espacio habilitado por el Consistorio para el desarrollo de este tipo de concentraciones, por lo que la conducta "no es constitutiva de infracción penal", según expone en el auto la juez de Instrucción número 2 de Granada.