Granada.- El Comité de Empresa del IMFE asegura que "el colaborador despedido fue quien acosó a sus compañeros"

Actualizado: lunes, 12 junio 2006 21:15

GRANADA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Empresa de la Radio Radio Municipal (IMFE) de Granada aseguró hoy, ante las críticas públicas de acoso realizadas por un colaborador de este organismo municipal, que la dirección de la radio le tuvo que pedir al trabajador denunciante que dejara de realizar su programa "tras las reiteradas denuncias de compañeros a los que él sí sometió a acoso, a malos tratos físicos y psicológicos" y que, según indicó, "en todo caso se pueden demostrar con testimonios".

Según informó el comité en una nota de prensa remitida a Europa Press, los miembros del mismo recibieron "denuncias de acoso y trato vejatorio, pero en el sentido contrario, siendo el ahora denunciante el denunciado anteriormente por dos trabajadores de este organismo que prestan su servicio en la radio".

Asimismo, el Comité de Empresa destacó que la decisión de prescindir de su colaboración también se debió al "mal uso que hizo de los equipos municipales puestos a su disposición, su negativa a dejar de fumar y beber en los estudios de emisión, el mal uso del teléfono y otras herramientas propias de la radio".

Por último, el Comité de Empresa de la Radio del IMFE puntualizó que "ni en el anterior mandato Municipal ni en el actual a los colaboradores de la radio se les acosó en modo alguno", como "tampoco se les limitó la libertad de expresión o indicó consignas políticas de un signo ideológico determinado", según puntualizó.

El grupo municipal de IULV-CA en el Ayuntamiento de Granada criticó, el pasado 7 de junio, "la posible existencia de presiones y acoso" a colaboradores de la radio municipal que desarrollan su trabajo de forma gratuita y con fines sociales.

En una nota remitida a Europa Press, la portavoz de IULV-CA en el Consistorio de la capital, Dolores Ruiz Domenech, manifestó su "alarma" ante la existencia de "posibles casos de mobbing" dentro de este medio de comunicación público, ya que, según consideró, "en cualquier caso es una práctica deplorable, máxime si es dentro de una administración pública, en este caso, la radio municipal".

La organización de izquierdas ya alertó, en diciembre del año pasado, de la contratación de la mujer del ex alcalde de Motril (Granada) y militante del PP, Carlos Rojas, como directora de la radio municipal sin garantizar, según consideró, "los principios de igualdad, mérito y capacidad".