Granada.- Covirán designa a Luis Osuna como nuevo director general, que sustituye a Antonio Salas tras 30 años

Actualizado: lunes, 28 julio 2008 20:23

GRANADA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La cooperativa granadina Covirán, dedicada a la distribución alimentaria, ha designado como nuevo director general a Luis Osuna Hervás, que sustituye en el cargo a Antonio Salas Ramírez, que ha cesado en sus funciones después de 33 años con motivo de su jubilación.

Salas Ramírez fue junto con el presidente de Covirán, Antonio Robles, impulsor de la cooperativa desde sus inicios en los años 60, cuando decidieron unir sus fuerzas para mejorar los "exiguos" márgenes de sus negocios, según informó hoy la empresa en un comunicado, en el que se indican que ya existen más de 2.253 establecimientos de este marca, que cuenta con 700 referencias de productos.

Luis Osuna, de 39 años y natural de Granada, lleva una trayectoria en la empresa de más de 12 años. Comenzó como director financiero y director de las empresas del grupo. En el 2007 fue nombrado subdirector general de Covirán. También ha desempeñado diferentes puestos de responsabilidad dentro del grupo de empresas de Sierra Nevada 95 S.A.

Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Málaga, MBA Executive por ESIC y Master en Dirección de Empresas Agroalimentarias y ADECA del Instituto Internacional de San Telmo. Asimismo, es miembro del Consejo Empresarial de Comercio, de la Comisión de Economía de la CEA.

Ahora, emprende una nueva etapa en la cooperativa con el objetivo de llevar a la empresa a alcanzar su misión: "Liderar la solución del detallista independiente español en el sector de la alimentación".