Granada.- Diputación abona al Ayuntamiento de Illora la subvención del PFEA retenida por la deuda del IAE

Actualizado: jueves, 1 junio 2006 21:02

GRANADA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Granada se vio obligada a abonar al Ayuntamiento de Illora (Granada) la cantidad correspondiente a los Fondos Ordinarios del Programa de Fomento de Empleo Agrario, que la institución provincial había retenido en concepto por la deuda que el Consistorio mantenía con ella por el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y que supuso el levantamiento del equipo de Gobierno de Íllora.

Según explicó el concejal del PP en el Ayuntamiento de Illora Francisco Palma, los 154.000 euros retenidos, en su opinión, "de forma inapropiada" fueron ingresados el pasado 22 de mayo, "por orden directa del Interventor General de la Junta de Andalucía". De esta forma, Palma aseguró que el "mal sabor de boca" que les dejó la reunión mantenida con el presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler, para tratar de resolver este problema les "forzó" a tomar otro tipo de medidas y actuar por su "cuenta y riesgo".

"Nosotros nos movilizamos y presentamos, el 19 de mayo, un escrito a la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía solicitando el pago de la subvención de los materiales del PFEA retenida por la Diputación", informó el edil popular.

Según Francisco Palma, la respuesta del Gobierno autonómico no se hizo esperar, no sólo por parte de la Consejería de Economía y Hacienda, sino también por la de Gobernación, administraciones ambas que coincidieron en que el Ayuntamiento de Illora debía recibir "los fondos destinados a dicho municipio correspondiente a la subvención a la Diputación Provincial de Granada, aprobada por la Orden de esta Consejería de 25 de enero de 2006, para la financiación de proyectos de obras y servicios correspondientes a los Fondos Ordinarios del Programa de Fomento del Empleo Agrario, del ejercicio 2005".

Según explicó el teniente de alcalde popular, la orden de la Junta llegó el 22 de mayo y ese mismo día, la Diputación hizo el ingreso de la cantidad total retenida, los 115.688,25 euros correspondientes a la subvención otorgada por la Junta y la cantidad restante, aportada por la propia Diputación, hasta completar los 154.000 euros.

Francisco Palma mostró hoy su satisfacción por la resolución "rápida y eficaz" de un problema que tenía "atado" al Ayuntamiento de Íllora y que, bajo su punto de vista, "si hubiera sido por Martínez Caler se habría hecho eterno".