Granada.- Los dos vertederos de la provincia acumulan unas 2.000 toneladas de basura en el segundo día de huelga

Actualizado: martes, 12 febrero 2008 12:30

GRANADA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los dos vertederos de la provincia de Granada, en Alhendín y Vélez de Benaudalla, acumulan ya unas 2.000 toneladas de basura sin procesar en el segundo día de huelga de los trabajadores de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) --adjudicataria del servicio-- al no aplicar la empresa la subida salarial acordada en el convenio colectivo vigente.

Según explicó a Europa Press el presidente del comité de empresa, Antonio Jesús Jaime, de CCOO --convocante de los paros-- una decena de empleados han pasado la noche en la planta de Vélez y otros veinte en Alhendín, donde la Guardia Civil permitió ayer el paso de los camiones, algo que criticaron los trabajadores.

Asimismo se quejan de que dos camiones 'bañera' procedentes de Guadix hayan descargado esta mañana en la planta de Alhendín, al no poder entrar en la planta de transferencia de la localidad accitana --afectada junto a otras ocho de la provincia también por la huelga--.

FCC ha acordado ya con el comité de empresa los servicios mínimos dos días a la semana, el miércoles y el sábado, en los que se trabajará los tres turnos del día, por lo que las plantas de transferencia y los vertederos funcionarán "al cien por cien".

Jaime señaló asimismo que la respuesta de la empresa ante sus reivindicaciones ha sido que no aplicarán la subida salarial hasta que Diputación no pague lo correspondiente a esa cantidad, por lo que los trabajadores instaron a que la institución provincial se pronuncie.

En principio, no está prevista ninguna reunión con FCC para llegar a un acuerdo, si bien Jaime apuntó que el próximo viernes esperan contactar con un representante de la empresa.