Granada.- Emasagra aprueba por mayoría una subida de 80 céntimos de euro que afectará al 82% por ciento de los abonados

Actualizado: miércoles, 26 septiembre 2007 20:33

GRANADA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Emasagra (Empresa Municipal de Abastecimiento y Saneamiento de Granada) acordó en su sesión de hoy una actualización de tarifas para el ejercicio de 2008, en el que las familias con consumo medio de diez metros cúbicos al mes, un 82 por ciento de los abonados, pagarán unos 0,80 céntimos de euro más en cada recibo.

En la reunión, que estuvo presidida por el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, salió adelante la propuesta con los votos favorables de los consejeros de PP y PSOE y la abstención de IU, según informó la empresa en un comunicado.

La medida, además, lleva aparejado el aumento de las bonificaciones para los usuarios pensionistas, los de rentas bajas y las familias numerosas. En estos casos, la gratuidad crece en un 5 por ciento respecto a las tarifas vigentes en la actualidad.

Emasagra, asimismo, efectuará un esfuerzo inversor en los barrios de la ciudad, elevando en un 35 por ciento la cantidad que destina a la mejora general de las redes y a las infraestructuras básicas encaminadas a prestar un servicio eficaz a todos los granadinos.

Como ya explicó la empresa, la actualización de tarifas ha sido consecuencia de varios factores, principalmente la subida de los costes de energía eléctrica y los costes financieros, así como por la reducción en el consumo de agua y los efectos de las inversiones que lleva a cabo Emasagra para mejorar el servicio que ofrece en la ciudad.