Granada.- Estable y en la UCI el último afectado por el brote de legionella en Almuñécar que ingresó en estado grave

Actualizado: sábado, 22 abril 2006 17:34

MOTRIL (GRANADA), 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El varón de 65 años de edad, identificado como J.P.A, que fue ingresado el pasado martes en estado grave en el Hospital Santa Ana de Motril, afectado por el brote de legionella ocurrido en el Hotel 'La Najarra' de Almuñécar, continúa estable y en la UCI del hospital, ya que presenta una insuficiencia respiratoria persistente, aunque no precisará respiración mecánica, según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación de Salud.

El hombre, natural de Barcelona y el último de los afectados por este brote, fue ingresado a consecuencia de una neumonía por legionella y permanece estable en la UCI, siendo su pronóstico reservado.

En relación al otro paciente, varón de 81 años, ingresado en dicho hospital afectado por el brote de legionella el pasado día 17 de abril, la Delegación de Salud comunicó que continúa manteniendo febrícula, tos y expectoración.

A día de hoy, la situación respiratoria, que fue el motivo de su ingreso, ha mejorado, pero continúa con descompensación cardiaca, lo que le mantendrá ingresado en el Servicio de Medicina Interna el fin de semana y su pronóstico estable.

El foco del brote de legionella se originó en la instalación del agua del Hotel 'La Najarra' de Almuñécar, que continua cerrado después de que el pasado martes la Delegación de Salud ordenara su cierre.

En total los catalanes afectados por el brote de legionella en el Hotel 'La Najarra' de Almuñécar son 15, de los cuales dos permanecen ingresados en el Hospital de Motril y siete en distintos centros hospitalarios de Cataluña. Todavía no se ha podido constatar si la muerte de un hombre en su domicilio el pasado 13 de abril se originó debido a este brote.