Granada.- FAPA Alhambra se opone a la ampliación de concierto y líneas educativas y reclama "calidad para todos"

Actualizado: miércoles, 7 junio 2006 21:16

GRANADA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación Provincial de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos y Alumnas de Granada, FAPA Alhambra, se opuso hoy a la ampliación de concierto y líneas educativas, tras las continuas protestas de familias afectadas que reclaman la "libre" elección en centros concertados, y reclamó "calidad en la enseñanza para todos".

En un comunicado remitido a Europa Press, FAPA Alhambra mostró su "apoyo a la Administración Educativa en su firme defensa de la escuela pública", a la vez que le "exigió" que "no ceda a las presiones, tan interesadas como insolidarias, de ampliación de líneas de conciertos".

Asimismo, solicitó la "extinción de los conciertos" en aquellas zonas donde la oferta educativa pública sea suficiente y manifestó su "disconformidad" con la ampliación de la ratio en zonas con problemas de escolarización.

La Federación exigió, a su vez, que en el desarrollo de la Ley se revisen los documentos y procedimientos que han de justificar los criterios de baremación de solicitudes y, en especial, el empadronamiento y el certificado médico.

En este sentido, sugirió que si de las alegaciones médicas que se han realizado en Motril (Granada), se pudiese deducir que existe algún problema de salud que afecte a un sector localizado de la población, se dé cuenta a las autoridades sanitarias para que descarten la existencia de cualquier brote epidemiológico que haya podido surgir.

Además, emplazó a los profesores y profesoras de la red pública de centros educativos que sepan valorar "esta ofensiva desproporcionada" del sector privado concertado y, con su quehacer diario, demuestren la calidad de una escuela pública "igualitaria, solidaria y compensadora de desigualdades".