25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • 11 de enero de 2009

    Granada.- Fernández (PSOE) dice que "hoy es más evidente que nunca que en el PP quien paga manda" sobre el caso Del Ojo

    GRANADA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El PSOE de Granada dijo hoy que el PP "entorpeció el caso Del Ojo durante dos años y ahora, a pesar del recurso de la Fiscalía en el que asegura hay delitos y pruebas más que suficientes, Don Sebastián corre a recuperar al cobrador del frac, que sabe demasiado". Ante estos hechos, el vicesecretario general del PSOE, Juan Manuel Fernández, se preguntó "qué deudas mantiene Don Sebastián con Del Ojo para comportarse de esta forma".

    Fernández recordó en un comunicado, que fue el entonces alcalde del PP de Ogíjares quien declaró textualmente que la dirección del PP está "arrodillada ante Del Ojo", y que fue el propio Del Ojo quien aseguró públicamente, en relación a la financiación del partido, que la hacían "los empresarios o gentes adineradas que no piden nada a cambio. Esos son los verdaderos militantes, y los que más aportan", afirmó, según Fernández, Del Ojo en una entrevista. También aseguró que "hoy es más que evidente que nunca que en el PP quien paga manda".

    "Me ha preocupado durante meses la extraña seguridad que mostraba el PP afirmando, que en este juzgado, el caso del Ojo acabaría archivado", apuntó el socialista, a quién sorprende aun más que ahora, a pesar de que el archivo no es definitivo y que desde el primer minuto la Fiscalía se opuso y lo recurrió, Sebastián muestra una "excesiva seguridad en que los problemas legales de Del Ojo han acabado", llegando incluso a despreciar a la Fiscalía.

    "Mi preocupación no hace más que aumentar --declaró Fernández--, pues ha sido el propio señor Ayllón, dándose por aludido, la primera persona que ha hablado públicamente de vínculos entre el juez y el PP, en un claro ejemplo al que se podría aplicar aquella locución latina que dice excusatio non petita, acusatio manifiesta".

    Asimismo acusó al señor Ayllón de haber recurrido una vez más a las palabras gruesas para esconder la verdad, "que en un intento más de decir algo importante sólo ha acertado a balbucir alguna bobada". Fernández reiteró que "respeto las decisiones judiciales y casi siempre las comparto, pero en este caso debo mostrar mi más rotunda discrepancia con la decisión judicial de archivar el caso Del Ojo. Mostrar esa discrepancia forma parte de mi libertad y de mi responsabilidad".

    El PSOE consideró "incomprensible, tanto en la forma como en el fondo, la decisión judicial de archivar el caso". Coincidió en este sentido con la Fiscalía, quien desde el primer momento la ha rechazado contundentemente y la ha recurrido.

    El vicesecretario general del PSOE afirmó que son precisamente el conjunto de conductas de los dirigentes del PP en el caso Del Ojo y la secuencia de sus decisiones, unidas a sus "desafortunados" deslices, como los últimos del señor Ayllón al conectar al PP con las decisiones judiciales, las que generan preocupación en los ciudadanos.