Granada.- Fomento adjudica el repintado de carreteras de la provincia a Hormacesa por 1,4 millones de euros

Actualizado: miércoles, 18 enero 2006 19:50

GRANADA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento ha adjudicado por valor de 1,4 millones de euros a la empresa Hormigones Asfálticos Andaluces, S.A. (Hormacesa) el contrato para proceder al repintado de marcas viales en varios tramos de las carreteras N-323, A-44 Autovía de Sierra Nevada, N-340 y N-432, en la provincia de Granada.

Las obras, cuya adjudicación se publica hoy en el Boletín Oficial del Estado, contemplan el repintado de marcas viales de 232 kilómetros de carretera convencional y 49 kilómetros de la Autovía A-44 de Sierra Nevada.

El objetivo, según consta el comunicado remitido por Fomento a Europa Press, es "garantizar un nivel de visibilidad apropiado" en las pinturas que conforman las marcas viales sobre el pavimento, incrementando la seguridad en la circulación y la comodidad de los usuarios.

Las carreteras donde se proyecta el repintado son la carretera N-323 y A-44, autovía de Sierra Nevada, entre los puntos kilométricos 117 al 201,1, concretamente, el tramo que va desde el Pantano de Cubillas al Puerto de Motril.

En la carretera N-340, el repintado afectará a los puntos kilométricos 302,7 al 377, que se corresponden con el tramo que une el límite provincial de Granada y Málaga con el de Granada y Almería.

Por último, en la carretera N-432 de Badajoz a Granada, las reparaciones afectarán al tramo que va desde el punto kilométrico 352,24 al 436,5, que une el límite provincial de Jaén y Córdoba con el de Granada.

El proyecto contempla también el fresado de marca vial de pintura convencional y la colocación de captafaros horizontales o balizas luminosas. Las unidades de marca vial incluyen premarcaje y señalización móvil de obra.