25 de noviembre de 2020
24 de abril de 2006

Granada.- Fuerzas políticas de Motril muestran su "repulsa" a la agresión sufrida por un periodista en la costa

MOTRIL (GRANADA), 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Fuerzas políticas de Motril (Granada), entre ellas el equipo de Gobierno del Ayuntamiento costero, mostraron hoy su "repulsa" a la agresión sufrida ayer por un periodista que denunció haber sido víctima de una agresión por parte de unos desconocidos, quienes, además, le amenazaron de muerte y le instaron "a tener cuidado con las cosas que publica".

Los partidos del equipo de Gobierno municipal --PSOE, IU, Grito PDD Carchuna y con "carácter especial" la Agrupación Democrática Motrileña Independiente (ADMI)-- solicitaron a las autoridades policiales y judiciales una "exhaustiva investigación conducente al esclarecimiento de los referidos hechos" acaecidos la pasada madrugada cuando supuestamente varios desconocidos agredieron presuntamente a un colaborador de la revista 'Plaza España', vinculada al Partido Popular.

Por su parte, el PP de la costa calificó el acto de "indignante" y pidió a la justicia que "esclarezca esta agresión" que supone una "ofensa" hacia la ciudadanía y hacia la libertad de expresión y "no puede suceder en un país democrático como es España ni en una ciudad como Motril".

El Partido Popular pidió, además, que se adopten las "medidas oportunas" por parte de la Justicia y que también el Ayuntamiento de Motril se interese para que los agresores sean encontrados cuanto antes y paguen por "su deplorable actuación".

El PSOE y resto de formaciones políticas se sumaron a los comunicados de repulsa y condena de la agresión, a la vez que mostraron todo su apoyo a la víctima por defender la libertad de expresión en un país democrático.