16 de septiembre de 2019
26 de abril de 2008

Granada.- Homenaje hoy al periodista Ryszard Kapuscinski en las jornadas de comunicación 'La mirada de los otros'

GRANADA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El periodista polaco Ryszard Kapuscinski será homenajeado hoy en Granada en la XII Jornadas de Comunicación Siglo XXI que tienen por lema 'La mirada de los otros' y que contarán con la presencia de la única hija del periodista fallecido el pasado año, Rene Maisner, que participará "con mucho gusto" en el encuentro.

En el transcurso de las mismas se hará entrega a la hija del periodista, que fue Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2003, del premio especial 'Harambee', de justicia social, que ha financiado 24 proyectos en 14 países subsaharianos.

La jornada no es sólo un homenaje a Kapuscinski por su lema, la presencia de su hija --pintora y fotógrafa-- y la entrega del premio, sino también porque se van a reunir personas de territorios geográficos e ideológicos diversos para plantear un gran pacto social por la inmigración.

El coordinador británico de la campaña 'Strangers into citizens', Austen Ivereigh; el imam de la Mezquita de Granada, Abdul-Qader Qamhiyen; y los periodistas Helena Resano --La Sexta--, Martín Mucha --El Mundo--, Agustín Remesal --ex corresponsal RTVE-- y Francisco García --Radio Marca-- participarán en las jornadas.

Estas se desarrollarán desde las 10.30 horas en el Colegio Mayor Albaizín, que las organiza junto a Siglo XXI y la Universidad de Granada. Están patrocinadas por CajaGranada, El Corte Inglés, Cara Rural de Granada y Hoteles Center.