Granada.- IU critica que el Centro del Gallo del Albaicín permanezca cerrado después de un año de su inauguración

Actualizado: lunes, 17 marzo 2008 15:48

GRANADA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Granada, Lola Ruiz, consideró hoy "inaceptable" que el Centro del Gallo, en el Albaicín, permanezca cerrado desde su inauguración en marzo de 2007 y en la actualidad sometido a más obras.

A su juicio, esto significa que el alcalde, José Torres Hurtado (PP), "faltó a la verdad" al inaugurar un edificio que no ha podido ser utilizado por los vecinos, según afirmó la portavoz, que agregó que, a pesar de ello, tiene dos placas, "una que recuerda la inauguración del acalde y otra que recuerda la celebración de la Junta Municipal del Distrito, la única actividad que ha tenido".

Según explicó en un comunicado, al Centro del Gallo se le cambió el uso, "hubo que hablar con la UE y además supuso un sobre coste de 89.136,33 euros sobre el presupuesto inicial, y ahora vuelven a hacer otro cambio en la obra, que vuelve a suponer un incremento en el coste del edificio", lo que demuestra en su opinión que "tanto el alcalde como el gobierno del PP demuestran el escaso valor que dan al dinero público y sobre todo su falta de eficacia en la gestión".

"El edificio del Centro del Gallo modificó su destino y pasó de Zoco de artesanía a centro cívico, a pesar de que el alcalde y el PP prometieron poner en marcha y en valor el zoco artesanal", manifestó.

La edil consideró que mantener cinco años un edificio público cerrado es un "despilfarro sólo achacable a la falta de planificación y a la desorganización del gobierno municipal del PP", por lo que exigió al alcalde que no demore más el uso de un espacio público.

"Es obligación de quien gobierna una ciudad resolver los problemas de los vecinos y vecinas y posibilitar que los espacios públicos puedan utilizarse y no limitarse a inaugurarlos sin que tuviesen las condiciones mínimas para ser utilizados, tal y como se ha demostrado, ya que después de un año de aquella inauguración sigue cerrado", concluyó Ruiz.