24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 16 de abril de 2008

    Granada.- IU exige a Torres Hurtado (PP) que defienda el interés general frente al de los constructores

    GRANADA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Granada, Lola Ruiz Domenech, exigió hoy al alcalde de la capital, José Torres Hurtado (PP), que defienda el interés general frente al de los constructores que en sus alegaciones al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) dijeron que era "restrictivo" el suelo para residencial.

    Está "fuera de toda lógica" esta apreciación, según IU, ya que el PGOU plantea la construcción de más de 17.000 viviendas en una ciudad que ve año tras año como pierde población. "Estas alegaciones son fruto de una actitud depredadora de la ciudad y el suelo, que lo único que piensa es en el interés particular y el enriquecimiento, pero no en el futuro sostenible y en el bien de la ciudad y sus habitantes", según manifestó en rueda de prensa Ruiz Domenech.

    La concejal de la organización de izquierdas se preguntó las razones por las que el alcalde se muestra casi siempre de acuerdo con lo que dicen promotores y constructores a la vez que recordó las declaraciones realizadas por el anterior edil del PP encargado de Urbanismo, Luis Gerardo García-Royo, en el mandato anterior en las que afirmaba que en la ciudad de Granada quienes mandaban eran "determinados constructores y promotores inmobiliarios".

    Según Ruiz Domenech, "el alcalde tiene no sólo que dejar bien claro que estas afirmaciones son falsas sino demostrarlo con hechos". La portavoz de IU preguntó además si tiene "relación" la coincidencia con los planteamientos de los constructores y la financiación de la pasada campaña electoral de su partido, en la que el primer teniente de alcalde, Sebastián Pérez, tuvo "un claro protagonismo".