25 de noviembre de 2020
8 de abril de 2006

Granada.- IU propone un pacto político en la Vega para protegerla del crecimiento urbanístico desordenado

GRANADA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El coordinador provincial de IU, Pedro Vaquero, propuso hoy la creación de un pacto político en la Vega para protegerla del crecimiento urbanístico desordenado y respetar así el Plan de Ordenación Territorial de la Aglomeración Urbana de Granada (POTAUG).

En rueda de prensa, Vaquero, que dio la "enhorabuena" a la Plataforma Salvemos la Vega por oponerse al proyecto de la nueva feria de muestras de Armilla que finalmente no se desarrollará en terrenos protegidos, indicó que "no acaba aquí este episodio".

Así, consideró necesaria la creación del pacto para delimitar el crecimiento que le corresponde a cada municipio, de forma que sea "ordenado y racional" y evitar que los ayuntamientos "quieran emular al de al lado".

Vaquero pidió al PSOE que actúe también en el municipio de Alhama, donde gobierna, y hay planteados, según dijo, cuatro convenios urbanísticos que harán "insostenible" la situación del pueblo.

"Hay más Armillas" en Granada, apuntó el coordinador de IU, para quien el pacto en defensa de la Vega es necesario también para organizar un reparto adecuado de las necesidades en materia de servicios en cada municipio.