Granada.- La Junta atiende a unos 20 alcaldes del PP tras la manifestación de octubre por "trato discriminatorio"

Actualizado: domingo, 1 enero 2006 16:11

GRANADA, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Teresa Jiménez, informó que ha recibido y atendido en la Delegación a unos 20 alcaldes del PP, que representan casi al 50 por ciento de los ayuntamientos del PP en Granada, desde el pasado 21 de octubre, día en el que se celebró la manifestación de alcaldes del PP que encabezó el líder del PP-A, Javier Arenas, por el "trato discriminatorio" de la Junta hacia los ayuntamientos de la provincia gobernados por esta formación.

En una entrevista concedida a Europa Press, Jiménez señaló que "a todos los alcaldes que nos han pedido cita los hemos atendido y todos coinciden en que la relación con la Junta es buena y reconocen el esfuerzo que realiza esta Administración".

De esta lista de regidores populares que ha solicitado cita a la Junta solo hay uno, el alcalde de Carataunas, que tiene la cita pendiente al no poder asistir el día fijado por la Junta, informó la delegada, que mostró su sorpresa porque "los alcaldes del PP nos manifiestan que están satisfechos con las actuaciones que se hacen en su municipio, aunque como es normal nos presentan nuevos proyectos y peticiones".

Jiménez, que recordó que en su día ya manifestó la extrañeza que le produjo esta manifestación "porque la relación que mantenemos con todos los ayuntamientos es fluida y afable", señaló que tras los encuentros con los alcaldes se reafirma en que ese acto no fue más que "una escenificación para, en teoría, beneficiar a la estrategia de comunicación del PP, pero que no responde a la realidad de los alcaldes y alcaldesas en nuestra provincia".

Así, frente a las críticas del PP en dicha manifestación que acusaron a la Junta de practicar una política "sectaria, equivocada, continuista y autocomplaciente", la delegada dijo que "la realidad es que la Junta intenta en la medida de nuestras competencias y posibilidades atender cada una de las demandas que nos hacen los municipios, sin distinciones".

En las entrevistas y reuniones "nos reiteran que no tienen ninguna queja respecto a la actuación de la Junta en la provincia y se desmarcan de alguna manera de lo que fue una actuación de ámbito más de partido que institucional", aseguró Jiménez.

En la manifestación del pasado mes de octubre participaron 46 alcaldes del PP en la provincia, entre ellos el alcalde de Granada, José Torres Hurtado. La misma concluyó con el registro en la Delegación de Gobierno del Manifiesto por Granada elaborado por el PP pidiendo a la Junta "respeto institucional" y que abandonara el "sectarismo".