Granada.- La Junta dice que será "beligerante" y defenderá la Vega ante el proyecto de la feria de muestras de Armilla

Actualizado: viernes, 24 marzo 2006 19:16

GRANADA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía será "beligerante" y defenderá la Vega de Granada ante el proyecto de trasladar la feria de muestras de Armilla a terrenos protegidos por el Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Granada (Potaug), según aseguró hoy la consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez, ya que, según dijo, la Vega es "un elemento de importancia trascendente para la identidad de Granada".

En declaraciones a los periodistas, Gutiérrez señaló que la petición de dicho traslado "todavía no está en mi mesa", ya que el Ayuntamiento de Armilla no ha dado el paso administrativo aún, y recordó que los terrenos donde el Consistorio ha previsto la construcción de la nueva feria de muestras está dentro de los sistemas de protección que establece el Potaug.

Así, la consejera señaló que la Junta va a mantener la protección de la Vega porque es "un elemento de importancia trascendente para la identidad de Granada, es como si de pronto pusiéramos en cuestión Sierra Nevada, la Alhambra y el Generalife".

En este sentido, subrayó que "la Vega identifica a Granada tanto como cualquier otro elemento físico y sería peligroso empezar a hablar de trocearla por intentar buscar soluciones a temas concretos".

Por ello, abogó por "conjugarnos entre todos para defender la Vega por encima de todo", ya que "para nosotros la Vega es un elemento estratégico para todo el área metropolitana". Además, manifestó que "hay que ser especialmente respetuosos con cualquier proyecto que se plantee y hay que analizarlo desde esa perspectiva", concluyó.