Granada.- La Junta prepara un dispositivo especial para colaborar con el Ayuntamiento el día del macrobotellón

Actualizado: miércoles, 15 marzo 2006 19:51

GRANADA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía tiene preparado un dispositivo especial para colaborar con el Ayuntamiento de la capital a la hora de afrontar los problemas derivados del botellón del próximo fin de semana, según aseguró hoy la delegada del Gobierno en Granada, Teresa Jiménez.

En un comunicado remitido a Europa Press, Jiménez afirmó que "aunque los ayuntamientos tienen ordenanzas municipales para regular los problemas derivados de estas concentraciones, reconocemos que la magnitud del fenómeno requiere de la colaboración y del entendimiento de todas las administraciones".

Además de la reunión de la Junta de Seguridad Local en las que participaron Ayuntamiento, Junta y Gobierno central, la Junta ha mantenido reuniones específicas para optimizar los recursos en las áreas de su competencia.

Por su parte, la Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía participará en el dispositivo especial del día 17 entre las 22.00 y las 06.00 horas y, al mismo tiempo, proseguirá con la inspección de establecimientos relacionados con la venta, suministro o distribución de bebidas alcohólicas a menores o realizadas a través de establecimientos en los que no está autorizado el consumo.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 reforzará los recursos humanos y técnicos, duplicando los servicios y manteniendo 60 líneas disponibles para gestionar posibles incidencias.

Asimismo, los servicios de Urgencias de los hospitales y de los distritos de La Chana, Zaidín y Gran Capitán estarán en alerta. La Delegación de Salud ha acordado con los directivos de los hospitales, el distrito de Atención Primaria y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias un dispositivo asistencial adicional para garantizar la atención sanitaria, que estará activado desde las 15.00 horas del viernes hasta las 15.00 horas del sábado.

A la vez, los responsables sanitarios han planteado la necesidad de ordenar la asistencia al botellón para garantizar a los usuarios el acceso a los dispositivos de urgencia.