Granada.- Junta propone instalar una potabilizadora como "solución temporal" al problema del agua en la Contraviesa

Actualizado: viernes, 25 enero 2008 19:31

GRANADA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Granada, Marina Martín, indicó hoy que la Administración autonómica propone instalar una potabilizadora como "solución temporal" al problema del agua en la Contraviesa, después de que ayer la Mancomunidad de la Costa Tropical le reclamase una alternativa.

Lo hizo antes de celebrar una reunión entre ambas partes el lunes, por lo que la Delegación manifestó a Europa Press su "malestar" ya que, según dijo la delegada, los alcaldes de la Contraviesa tienen conocimiento de esta alternativa que se acordó después de que el pasado mes de agosto se descartara la construcción de la segunda balsa prevista en la Contraviesa.

De este modo, según Martín, la Junta se compromete a adoptar una "solución temporal" hasta que llegue la definitiva que pasa, según dijo, por la conducción de la presa de Rules que abastecerá a toda la costa y también la zona de la Contraviesa, que ha sufrido en años anteriores restricciones de agua.

"La primera fase de las conducciones de la presa ya está finalizada", precisó Martín, quien dijo que la Agencia Andaluza del Agua "trabaja en la segunda fase" para el abastecimiento, mientras que el Ministerio lo hará para garantizar el regadío.

Según concluyó, ante la previsión de problemas de abastecimiento a corto plazo la Junta ha adoptado medidas alternativas para paliar posibles cortes de agua en una zona que desde hace años, según criticó ayer la Mancomunidad, "ha sufrido cortes para el consumo humano".

En opinión de los alcaldes de la costa fue la "presión" de los regantes de la Alpujarra lo que motivó que no se ejecutara la balsa.