14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 31 de enero de 2008

    Granada.-Llamazares participa mañana en un homenaje a las víctimas de la masacre de la carretera Málaga-Almería en 1937

    GRANADA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El coordinador federal de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, intervendrá mañana en un acto público en homenaje a las víctimas de la masacre de la carretera de Málaga a Almería en febrero de 1937 que tendrá lugar en Motril (Granada).

    El acto, en el que intervendrá además el poeta granadino Luis García Montero, comenzará a las 18.30 horas en la Casa de la Palma, situada en la avenida de Salobreña de la localidad costera, según informó hoy IU en un comunicado.

    En el acto se hará mención a un episodio de la Guerra Civil Española acaecido en febrero de 1937, durante la toma de Málaga por las tropas franquistas, cuando éstas "bombardearon indiscriminadamente la caravana de huidos que marchaba hacia Almería causando miles de muertos civiles".

    Antes de intervenir en el homenaje, Gaspar Llamazares ofrecerá una rueda de prensa en Granada dentro de los actos de precampaña electoral de la formación de izquierdas en la que hablará de temas de actualidad nacional. Estará acompañado de los candidatos al Parlamento andaluz y al Congreso de IU en Granada Pedro Vaquero y Manuel Morales, así como por la portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Granada, Lola Ruiz.