Granada.- López defiende que la "igualdad" debe presidir la actuación de cualquier Administración pública

Actualizado: viernes, 21 abril 2006 20:27

GRANADA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía, María José López, defendió que la actuación de cualquier Administración pública para el logro de los objetivos que le son propios de acuerdo con el ordenamiento jurídico debe estar presidida por la "plasmación real en la sociedad del valor superior de la igualdad".

Así lo manifestó hoy López, que presentó el periódico 'Las Gabias en femenino', concebido y realizado por el Ayuntamiento de la localidad granadina y su alcalde, Francisco Javier Aragón, "hecho para la mujer y por la mujer del municipio", enfocado a temas de género y con la perspectiva de conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres.

A través de su Concejalía de la Mujer, con Francisca González al frente, la corporación municipal de Las Gabias ha ejecutado numerosas actividades relacionadas con esta materia, y el proyecto presentado por la consejera nace con carácter de permanencia y tirada bimensual, según informó la Junta en un comunicado remitido a Europa Press.

Su finalidad es la de informar, entretener y formar en igualdad a toda la población y asociaciones de mujeres, así como hacer llegar todas las informaciones de las actividades que se organizan desde las diferentes concejalías, del Instituto Andaluz de la Mujer, desde la Diputación de Granada y desde todas las instituciones que inciden en la mujer.

Según la titular de Justicia y Administración Pública, "la igualdad es uno de los valores superiores de nuestro ordenamiento jurídico, junto con la libertad, la justicia y el pluralismo político, propugnados por el Estado social y democrático de Derecho del que disfrutamos desde la aprobación de la Constitución Española de 1978".

La consejera recordó que Andalucía es pionera en el desarrollo de medidas para avanzar en la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres y ha seguido un proceso sistemático, planificado y con una importante dotación de recursos para ello en los ámbitos político, cultural, económico y social.